Eliminar la celulitis con ejercicios

Existen muchas razones que pueden ser las causantes de tu celulitis, tampoco debes ser pesimista al respecto o pensar que no podrás deshacerte de ella, la celulitis no es algo malo o un padecimiento que te impida tener una vida normal. De hecho, muchas mujeres y personas tienen celulitis, no porque quieran, pero tampoco es un problema. Sin embargo, es común que quieras tener una piel sana y la celulitis puede darle un aspecto que no te favorece.

La única forma de evitar o eliminar la celulitis de forma sana y rápida es haciendo ejercicio, si estás dispuesta a cambiar tu rutina y a mejorar tus hábitos alimenticios, tendrás todo lo que necesitas para despedirte de la piel de naranja.

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¿Por qué el ejercicio disminuye la celulitis?

Para comenzar, debes saber que la celulitis se origina por dos razones principales: la falta de ejercicio físico y una mala dieta. Por lo que es lo primero que debes comenzar a cambiar. Igualmente, la celulitis se origina por adiposidad, cuando esta se acumula se endurece y limita la correcta circulación de la sangre, esto es lo que le da ese aspecto de “huequitos”.

De esta forma, puede que al principio no notes lo que está sucediendo en tu cuerpo, con la aparición de la celulitis ya es evidencia de primera mano que la grasa se endureció, por esto que es muchos piensan que es difícil deshacerse de la piel de naranja.

Si comienzas a hacer ejercicio, la circulación es más rápida y consume mayores cantidades de oxígeno, gracias a esto, las zonas de tu piel que están afectadas comenzarán a quemar la grasa poco a poco. Si creas una rutina exigente, tu piel tendrá un aspecto más sano en menos tiempo del que imaginas. Ahora que ya sabes por qué el ejercicio te ayudará a reducir la celulitis es tiempo de que conozcas algunos métodos y ejercicios ideales para combatirla.

Ejercicios más recomendables para reducir la celulitis

Antes de que siquiera comiences a pagar tu inscripción en el gimnasio, es necesario que primero conozcas cuáles son esos ejercicios que te ayudarán a reducir la celulitis. Los más recomendados son los ejercicios aeróbicos, suenan a que son difíciles, pero verás que incluso te divertirás haciéndolos. Estos tipos de ejercicios también se le conocen como “cardio” y son el ingrediente especial de muchos bailes, deportes y métodos de entrenamiento que te encantarán.

En los ejercicios aeróbicos no solo trabajarás la zona afectada, también podrás poner en forma todo tu cuerpo sin siquiera notarlo, esto es porque el aeróbic involucra la mayor cantidad de músculos en sesiones que cualquier otro tipo de ejercicios. Pero además de ejercitar todo tu cuerpo, también estarás consumiendo más energía y por tanto, quemarás grasas y calorías más rápido.

Una rutina sencilla de aeróbicos

Los ejercicios que puedes comenzar a realizar para preparar a tu cuerpo antes de una rutina profesional, son los siguientes: hacer senderismo, caminatas, trotes, natación, ciclismo, etc. Al menos 45 minutos al día, puedes ir subiendo la duración mientras mayor es tu resistencia.

Así mismo, si tienes la posibilidad de inscribirte en un gimnasio deberás hacer uso de elípticas, bicicletas fijas, bandas, etc. Pero, si quieres realizar tus ejercicios en casa, con tus propios horarios y términos, también tienes múltiples opciones.

Elimina la celulitis sin salir de casa

Si no tienes el tiempo ni los recursos para pagar un gimnasio o incluso para salir a hacer ejercicios al aire libre, es necesario que realices tu rutina de ejercicios en casa. No pienses que no tendrás los mismos resultados. De hecho, podrás aplicar el mismo esfuerzo con los ejercicios correctos, si le das la importancia necesaria a tus entrenamientos verás que serán igual de efectivos. Algunos de esos ejercicios para eliminar la celulitis que no puedes olvidar son los siguientes:

Flexiones de piernas

Este ejercicio es muy fácil de realizar y te ayudará a reducir la grasa directamente de los muslos, esta es una zona comúnmente afectada por la celulitis, así que te será muy beneficioso si lo haces constantemente. Solo debes estar de pie con la espalda muy derecha, puedes ayudarte de la baranda de la escalera para sostenerte, o de alguna mesa donde te puedas apoyar.

Lo siguiente es elevar la pierna derecha flexionada, la idea es que puedas elevarla tanto como puedas, sin doblar la columna, es importante que conserves una buena postura para que no te hagas daño y realices el ejercicio correctamente. Mantienes la pierna flexionada y en alto por dos o tres segundos, luego haces lo mismo con la pierna izquierda.

De este ejercicio deberás hacer 5 series de 20 flexiones con cada pierna.

Flexiones de piernas dinámicas

Este movimiento es muy similar al anterior, solo que esta vez lo intercalaras con ejercicios más dinámicos, debes tener mucho cuidado al realizarlos porque puedes hacer un esfuerzo de más y dañarte las rodillas. Por lo que antes de animarte a hacerlo debes realizar un calentamiento previo para estirar muy bien tus rodillas.

Puedes utilizar un apoyo como en el ejercicio anterior, consiste en flexionar la rodilla y elevarla, luego vuelves a bajarla, la subes de nuevo pero con la pierna completamente estirada, debes elevarla lo más que puedas. Haz también 5 series de 20, con una pierna primero y luego la otra.

Elevaciones verticales

Para culminar puedes realizar este famoso ejercicio que es esencial para reducir la celulitis, para hacerlo debes tener una colchoneta o una manta donde puedas acostarte. Lo harás mirando al techo y colocando ambas manos a los costados, con los brazos bien estirados, las manos deben estar de cara a la colchoneta. Luego elevarás una pierna hasta el techo, completamente estirada y sin flexionar la rodilla, luego la vuelves a bajar pero sin tocar el suelo, después repites la elevación. Las series son iguales, 5 de 20 cada pierna.

Si te comprometes y realizas los ejercicios más de cuatro veces a la semana verás que eliminarás la celulitis casi de inmediato, así que no te desanimes y trabaja duro.